domingo, 28 de noviembre de 2010

Whiplash Crystal: Los hilos que utilizo para pescar

Hola,

después de una semanita de espera os mostraré mis hilos de pesca: Whiplash Crystal.

Es un hilo trenzado de la marca Berkley de grosor 0.06mm con recubrimiento de silicona para no dañar las anillas de la caña, por lo tanto os anticipo que el diámetro que aparece en la foto no corresponde al grosor real de la línea al tener dicho recubrimiento, el grosor real de la línea en el modelo Crystal es algo más del doble del grosor que indica en la bobina, por ejemplo éste que es de 0.06mm corresponde a más o menos un 0.16mm de un monofilamento (nylon).
Éste hilo se presenta en bobinas de 100 o 274 metros y en diferentes diámetros, 0.06mm es el más fino, yo utilizo las bobinas de 274 metros anudándole cola de rata. 

A mí personalmente me gusta este tipo de hilo porque es translúcido en el agua, resiste muchísimo peso en diámetros finos, en particular éste resiste 10,6kg, de éste modo si traes una captura grande no tienes que estar sufriendo de que te parta la línea. 

- ¿Porqué anudo una cola de rata?
La anudo por varias razones,
la primera: porque si tu lanzas con un diámetro tan pequeño rompes seguro,
la segunda: la cola de rata te proporciona el punto de elasticidad que los hilos trenzados no tienen, para resistir los cabezazos de las piezas grandes, porque si por ejemplo traes el pescado enganchado del labio, es más fácil que le parta el labio con puente de trenzado que no de nylon al ser elástico.
Si por desgracia enrocaras, siempre partirías por el nudo de la cola de rata y no perderías la linea madre.

- ¿Que nudo utilizo para unir las dos lineas?
He probado con varios nudos, y al ser un trenzado con un monofilamento con muchos de ellos se escapa, actualmente el que utilizo es el albright, si buscáis por Internet encontrareis como hacerlo, pero más adelante ya pondré un vídeo de como realizarlo.

- Recomendaciones
* No utilizar hilos trenzado en carretes con bobina cónica que bobinen en paralelo, porque es un enredo seguro, o por lo menos a mí me ha pasado siempre. Ya os contaré como irán en mis nuevos carretes que traen bobina cónica, pero bobinan cruzado.

Si os interesa comprar este hilo lo encontrareis en la tienda on-line de Cebos El Timonhttp://www.ceboseltimon.es/online/
lo tienen bien de precio y son muy serios en los envíos.

Bueno aquí termina éste post, podéis preguntar lo que queráis en la zona de comentarios.
Ah! Ya tengo encargado mi nuevo equipo de pesca! 
- 2 Cañas Shimano Surf Leader Ultra 4,25m Acción BX
- 2 Carretes Shimano Aero Technium XSB 6000
Próximamente fotos... 

3 comentarios:

  1. hola compañero me interesa psobar este hilo pero tengo la duda de si con mis carretes son unos iridium xus65 con bobina de teflon conica pero no estoy seguro de si bobina en paralelo o curzado yo ahora estoy empleando el awashima smisile y quiero un hilo mas fuerte pero a la vez fino y este se ajusta a mis necesidades
    gracias un saludo
    puedes contactarme en este e mail juanangelpastor@hotmail.es o themixartpm@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos. Tuve el gusto de conocer su país en el 99. Estuve en el Puerto de El Ferrol/ Madrid / Valencia y en la isla de mis abuelos Mayorca. Lamentablemente, debido a la depredación en mi país yo no queda muy buena pesca desde costa. Cuando era chico las corvinas de 25 kg es cosa común (tengo 46) Los molesto porque quería preguntarle si ustedes estan usando el monofilamento para surfcasting y de que manera lo hacen. Uso reel rotativo o giratorio.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. wenas, pues hoy por hoy estoi usando nylon pues el trenzado no me acavo de convencer , por aqui se usan los carretes denominados de bobina fija, pero yo personalmente uso giratorios son mas complicados peeo te permite usar diametros mas gruesos sin perder distancia, si por tu zona salen piezas muy grandes tendrias q usar giratorio pues los otros carretes con lineas mas finas no te alludaran en nada, espero averte servido de alluda, cualquier consulta por aqui me tienes

    ResponderEliminar